Hola Buenos lectores !
Aprovechando estos días en donde ya se hace notar el cambio del tiempo, el otoño mas bonito, y con ello muchos estados de ánimo suelen ir en picada ( por aquello de los días fríos y la disminución de luz solar) he querido indagar un poco sobre cuales son las hormonas que nos influyen en nuestro estado de animo y sobre todo, que alimentos pueden potenciarlas para conseguir vivir a gusto, o quizás estar un poquito mas felices, si, si por eso os digo que la felicidad también entra por la boca.
No son más que DOPAMINA, SEROTONINA Y ENDORFINA...a que suenan bien? hasta parecen nombres de hermanas verdad?? pues si, están muy relacionadas entre ellas ya que son las hormonas de la felicidad !!!
La serotonina es la responsable de aliviar nuestro estado de ánimo, la dopamina nos conduce al placer y la motivación y la endorfina de generar felicidad; activar nuestra sexualidad o visualizaciones placenteras, como paisajes o situaciones personales de exito binestar y satisfacción, sin embargo hoy os daré algunas alternativas de alimentación para tener a estas tres hermanitas a tope ! jejjej
Conviene mencionar que la serotonina es un neurotransmisor que se produce con la inclusión de alimetos ricos en triptófano (aminoácido esencial que no puede ser sintetizado por el organismo). Este trabaja junto con la metionina o la fenilanina para mejorar el estado anímico, como los cereales integrales, el chocolate, lacteos, huevos, frutos secos y legumbres, entre otros.
Fuente:pixabay
Fuente:pixabay
La dopamina necesita de la tirosina (aminoácido no ensencial fundamental e importante para el metabolismo y nuestro estado de animo precursor de la dopamina y adrenalina) para poder producirse; así pues, encontraremos tirosina en aguacates, plátanos, almendras y chocolate entre otros.
Finalmente la endorfina son sustancias que produce nuestro cuerpo de manera natural (péptidos, opioideos endógenos) para producir una sensación de bienestar y/o atenuar el dolor, podría decirse que también son hormonas de la estimulación; el ginseng, las frutas citricas , el chocolate entre otros, pueden ayudarte a liberar dicha hormona y como aporte, rie mucho, comparte con amigos y practica deporte.
Fuente:pixabay
Recuerda que todos estos alimentos no son sanadores ni curativos, sus propiedades se absorben eficazmente si te alimentas saludablemente, si realizas deporte y mantienes un descanso nocturno correctamente; no hay formula de felicidad lo sabéis, pero si llevamos una alimentación con sentido común desde luego que iremos por buen camino !!! con cariño ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario